labor-social-construye-vida-desarrolla-constructora

Labor social

Consideramos importante que los retos sociales sean afrontados desde diferentes ámbitos y que todos los actores relevantes se impliquen en los mismos. Así que, por principios, colaboramos con ONGs de diferentes ámbitos o apoyamos a colectivos desfavorecidos y comunidades deprimidas, procurando además inculcar este sentimiento verticalmente sobre toda la compañía.
A lo largo de estos diez años recién cumplidos hemos colaborado con ONGs como Médicos del Mundo, Tierra de Hombres, Cruz Roja, Intermon Oxfam, Amigos de Ositeti… también hemos colaborado con bancos de alimentos o participado en proyectos solidarios como, por ejemplo, en la rehabilitación de pozos de agua en Ouzina con Amigos Por África, en la construcción de un centro médico en Bambili, de una escuela en Nicaragua con la ONG Global Humanitaria, o de la construcción también de un Centro Cívico Educativo en Sumbawa con la ONG Desarrollo Compatible… También hemos conseguido consolidar un evento deportivo benéfico, la Travesía De Los Inocentes es ya un clásico de la natación en aguas abiertas, a pesar de la temperatura que suele tener el agua un 28 de diciembre.
Aún con todo no podemos conformarnos, queremos hacer más porque somos realistas, somos conscientes de que podemos. Por eso, entre nuestros futuros proyectos se encuentra la creación de la Fundación CONSTRUYE VIDA, una iniciativa a través de la cual canalizaremos acciones solidarias y sociales promoviendo la participación activa de nuestros empleados y colaboradores.
conclusion-sostenibilidad-desarrolla-constructora-energia-fotovoltaica-solar

Medioambiente

Aunque la satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, en Desarrolla nos preocupamos por el medioambiente, procurando reducir el impacto que nuestras labores tienen sobre el entorno natural.

Controlamos los impactos directos derivados de nuestra actividad mediante un sistema de gestión medioambiental certificado conforme a la norma ISO 14001 (Alcance a nivel Galicia). Desde la implantación de este sistema se han ido introduciendo mejoras progresivas en los procedimientos de ejecución de obras que han permitido reducciones muy significativas de los residuos generados en los centros de producción.

A medio y largo plazo, nuestro objetivo será mantener esta tendencia y ser lo más respetuosos posibles con el entorno natural que nos rodea.

gbce-certificado-sostenibilidad-desarrolla-constructora
sellos-medioambiente-gbce
inserccion-laboral-desarrolla-constructora

Programa de acceso de jóvenes al mercado laboral

La coyuntura económica actual dificulta el acceso de los jóvenes al mercado laboral. En Desarrolla hemos establecido varios convenios de colaboración con diversas entidades para facilitar la integración de los jóvenes al mercado laboral mediante programas de prácticas tutelados por personal experimentado.

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora2

Fundación Universidade da Coruña

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora (5)

Fundación Empresa-Universidad Gallega

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-sancines

Fundación Venancio Salcines

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-f

Fundación Universitaria de Las Palmas

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-lalaguna2

Fundación General Universidad de La Laguna

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-salcedo

Fundación Novia Salcedo

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-upc

Universitat PolItècnica de Catalunya

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-coie

COEI de la Universidad Politécnica de Madrid

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-valencia

Universitat Politècnica de Valencia

Fondos Europeos:
“Una manera de hacer Europa”

DESARROLLA OBRAS Y SERVICIOS, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Social Europeo cuyo objetivo es conseguir un empleo de calidad, así como Promover la sostenibilidad, la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.

Gracias a este fondo y dentro del programa integral de cualificación y empleo PICE de la Cámara de Comercio de Málaga hemos obtenido incentivos para la contratación de calidad referidas a la convocatoria publicada en Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
(nº 176 y fecha 16-09-2019)

convenio-acceso-trabajo-jovenes-desarrolla-constructora-union-europea