Cómo segregar una vivienda y construir dos pisos
Desarrolla finaliza la construcción de dos preciosos pisos localizados en el centro de A Coruña. Para acometer el proyecto fue necesario segregar una vivienda en las dos resultantes

Segregar una vivienda en dos para construir dos modernos y funcionales pisos en el centro de A Coruña. Esta es, en síntesis, la esencia de una de las últimas obras que acaban de finalizar los equipos de Desarrolla Obras y Servicios.
El proyecto elaborado por AEstudio Arquitectura partía de un objetivo ambicioso: segregar una vivienda para obtener dos inmuebles totalmente independientes dotados con toda clase de comodidades.
Para darle forma fue preciso partir de cero. ¿Cómo? Demoliendo todas las divisiones existentes en la vivienda original, así como los falsos techos y acabados. A partir de ahí, se diseñó una nueva distribución para cada uno de los dos pisos y se ejecutaron las nuevas divisiones con tabiques, además del acceso individual desde el rellano de la planta.
En ambos casos, los equipos de Desarrolla renovaron las carpinterías exteriores y ampliaron los ventanales que dan a las terrazas con las que cuenta cada edificación.
Segregar una vivienda, otra mirada al futuro
El primero de los pisos resultantes de segregar una vivienda cuenta con una superficie de 226 metros cuadrados. El programa de necesidades con el que está dotado habla por sí solo: una zona de noche con dos habitaciones dobles con baño y vestidor, y otra más doble con vestidor, baño, pasillo, oficina y un almacén a través del cual también se puede acceder a la terraza trasera.
Por su parte, la zona de día también tiene un acceso a la terraza y dispone de una preciosa cocina, un salón y un comedor.
La segunda de las viviendas es algo más pequeña (114 metros cuadrados), pero igualmente está repleta de encantos. El salón, el comedor y la cocina están unidos en una estancia conectada a la terraza, lo que genera una gran sensación de amplitud.
La zona de noche dispone a su vez de la habitación principal con baño y vestidor, dos habitaciones más, un área de almacenaje y una oficina.
En definitiva, dos un aprovechamiento óptimo de los espacios a partir de segregar una vivienda par dar forma a un proyecto muy original y ambicioso. Una obra que hemos disfrutado ejecutando, por lo que no queremos dejar de agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo.
Visítenos en la sede de la constructora en A Coruña.