Y para cuidar de sus pies… Ana Peleteiro


22 marzo, 2021

Desarrolla concluye la obra de la clínica podológica que la atleta gallega impulsa en Vigo. Ana Peleteiro y Natalia García, la podóloga del primer equipo del RC Celta, impulsan un proyecto muy original

Ana Peleteiro es la imagen de la clínica

Los pies de Ana Peleteiro son de oro. Como las manos de su socia, Natalia García, especialista en podología y biomecánica y podóloga del primer equipo del RC Celta. Ambas acaban de aliarse para poner en marcha en Vigo una nueva clínica de Podoactiva, un proyecto para el que contaron con la experiencia y el saber hacer de Desarrolla Obras y Servicios.

El equipo de la constructora ha materializado cada una de las ideas de Ana Peleteiro y Natalia García. La atleta gallega se proclamaba hace solo unos días subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta. La que es sin duda una de las grandes promesas del deporte español se ha involucrado en un proyecto muy personal llamado a convertirse en un referente dentro de esta disciplina.

Una ambiciosa hoja de ruta que encontró en el conocimiento de Pablo Martínez González, del estudio SA31 Arquitectura, otro colaborador de enorme valor. Desarrolla se volcó en todo momento en atender sus originales propuestas, algunas de ellas respuestas ante los desafíos que planteaba la singular morfología del local.

Así, por ejemplo, en el distribuidor de la clínica podológica impulsada por Ana Peleteiro y Natalia García se recurrió a una combinación de tabiques curvos con un acabado minionda. Con ello, se logró que el pasillo tomase una forma de sendero sinuoso que genera curiosidad y cierta fascinación en el visitante.

La imponente altura de la estancia, superior a los cuatro metros, y el uso de iluminaciones indirectas confiere al conjunto del centro podológico una poderosa personalidad.

Una marcada identidad que encuentra incluso uno de esos caprichosos guiños de destino en la propia planta del local. Y es que la morfología del pasillo tiene forma de bota y da paso a unas antesalas como zaguán de entrada a las salas de tratamientos.

La apuesta de Ana Peleteiro y Natalia González

En estas estancias se utilizó tablero marino en madera de abedul para generar una sensación de calidez. Todo el mobiliario de la clínica de Ana Peleteiro y Natalia González se ha hecho a medida para reforzar la estética de la clínica.

En este sentido, el arquitecto responsable del diseño puso un especial hincapié en reforzar la iluminación natural en el interior del centro. Este objetivo presentaba algunas limitaciones derivadas de la planta, al tratarse de unas instalaciones muy alargadas y con poca fachada.

Desarrolla instaló unos originales lucernarios sobre huecos en la puerta y el escaparate. Estos pasos, unidos a la gran altura de las salas y al uso de puertas acristaladas, han permitido un aprovechamiento integral de la luz natural tanto en la recepción como en las salas de Quiropodia.

En la parte trasera del centro, donde se localizan las salas de biomecánica, se colocaron grandes ventanales con un vidrio traslúcido para mantener esa misma senda.

Un delicado uso de cada uno de cada elemento constructivo para materializar una clínica muy atractiva.

Así que ya saben. Para cuidar de sus pies… Ana Peleteiro.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede en Vigo.

La clínica impulsada por Ana Peleteiro tiene una vocación muy vaguardista