Casa Du Costa, una mirada a la construcción de vanguardia


15 junio, 2021

Desarrolla construye una vivienda de lujo en Sitges que destaca por su ejemplar aprovechamiento de los espacios y las vistas. Una construcción de vanguardia asentada sobre una colina cercana al Mediterráneo

La vivienda ejecutada por Desarrolla es un ejemplo de construcción de vanguardia

Espacio, luz y orden. Decía Le Cobursier que estas son las cosas que los hombres necesitan para vivir. Una suerte de síntesis del existencialismo. De la armonía. Y esas tres cualidades destacan precisamente en la construcción de vanguardia que Desarrolla Obras y Servicios está ejecutando en Sitges.

No puede ser casualidad que los propietarios de esta vivienda de lujo bautizada como casa Du Costa sean declarados admiradores del genial arquitecto francés de origen suizo.

El delicioso proyecto creado por el estudio BRFS Architecture bebe de esas fuentes de inspiración. De la ejemplar gestión de los espacios y el no menos imponente aprovechamiento de unas vistas sencillamente fastuosas.

El estudio y los propios propietarios trabajaron en la creación de una vivienda con una fuerte personalidad. Un ejemplo singular de lo que representa la construcción de vanguardia.

Una vivienda que además representa un desafío no solo por la densidad teórica del proyecto. También por las exigencias que plantea la localización.

Y es que la edificación se construye en una ladera muy pronunciada a los pies del Mediterráneo.

Para dar forma al programa de necesidades, Desarrolla ha construido dos volúmenes excavados parcialmente en la roca.

Técnicas de la construcción de vanguardia

El equipo de la constructora se ha apoyado en este sentido en una cimentación con micropilotaje para solventar los condicionantes derivados de la ubicación en pendiente.

El resultado llama poderosamente la atención. Las cuatro plantas de la vivienda, conectadas con ascensor, se abren al Mediterráneo y a la localidad catalana para aprovechar unas vistas incomparables.

Todo en la casa es armonía. La transición entre los espacios exteriores e interiores fluye en cada una de las plantas apoyada en los acristalamientos de todas las estancias. Un ejemplo de diseño y vanguardia.

Es imposible caminar por la vivienda de lujo sin verse acompañado por el mar. Así sea en las estancias interiores o en cada una de las terrazas diseñadas por el equipo de BRFS.

El uso recurrente de hormigón tanto en los pavimentos como en los techos viste al proyecto con una pátina de orden y solidez. Una potencia controlada que encaja de una forma natural en el entorno. Un trabajo que se verá potenciado aún más con las tareas de interiorismo.

Así es casa Du Costa, una mirada a la construcción de vanguardia.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en nuestra sede.