Carballo estrenará Centro Social


5 julio, 2019

La moderna construcción se le ha adjudicado a Desarrolla

Los vecinos del municipio de Carballo (A Coruña) tendrán el próximo año un moderno centro social para realizar actividades lúdicas. Desarrolla se encargará de la construcción de un nuevo edificio en una parcela de titularidad municipal ubicada en la zona ajardinada del polígono industrial.

La construcción del nuevo centro social se llevará a cabo en siete meses y constará de un local con dos edificios diferenciados. Diseñado por el arquitecto José Carlos Seoane, de CSA Arquitectura, este espacio se caracterizará por dividirse en dos volúmenes: un edificio para el auditorio, que incluye una zona de almacenaje y aseo, y otro de tipo aulario con un salón social, aula de informática, oficina y aseos.
La zona cubierta que unirá ambos edificios se convertirá en un nuevo espacio al aire libre del que poder disfrutar, con acceso a una zona exterior provista de un patio y barbacoa.
La luz natural será uno de los atractivos de este inmueble gracias a los lucernarios que marcarán la entrada de los usos principales. El hormigón, la piedra y la madera serán los principales materiales que darán vida a este nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados.