Brazadas Solidarias


24 enero, 2020

Éxito de participación en la travesía a nado “de los inocentes” organizada por Desarrolla

Como ya es habitual, el pasado día 28 de diciembre organizamos esta prueba a nado solidaria de 1900m en la colaboración del Club de Regatas Perillo y el ayuntamiento de Oleiros, en A Coruña.

En esta edición acudieron más de doscientos nadadores, muchos de ellos desplazados desde numerosos puntos de Galicia y Asturias, lo que ha supuesto un nuevo récord de participación para una travesía que crece año tras año y que ya en su séptima edición, se ha convertido en un clásico de las aguas abiertas, a pesar de las bajas temperaturas del agua invernal, en esta ocasión once grados.

La recaudación obtenida de las inscripciones y de la fila cero, se ha donado íntegramente a la ONG Solidaridade Galega.

En esta VII edición, la ganadora de la categoría femenina fue Sonia Braña, que consiguió el podio al finalizar la prueba en 30.15 minutos. El ganador en la categoría masculina fue, Manuel Regueiro, con un tiempo de 25.13 minutos. Por último, la victoria en la categoría por equipos la obtuvo el “Liceo Master”, equipo integrado por Daniel Abades, Gerardo Collazo, Mario Fernández, Pablo Carro y Sonia Braña. La teniente alcaldesa del ayuntamiento, Doña Teresa Vázquez, presenció la prueba e hizo entrega de los trofeos a los vencedores.