Ampliación y renovación del Hotel Darío
Un único conjunto resultado de la conexión de dos edificios contiguos
El objetivo de la reforma del hotel Darío, en Lugo, fue la fusión de dos edificios contiguos con actividades diferenciadas en una única estructura. Durante la ejecución de este proyecto se han modificado las estructuras del edificio, reubicado y construido nuevos accesos al parking subterráneo de dos plantas y se han renovado por completo los sistemas de climatización, ventilación, telecomunicaciones e iluminación.
La actuación ha transformado por completo el acceso al establecimiento, dotándolo de una imagen actual gracias al empleo de materiales como el microcemento empleado en los revestimientos o en las piezas de gran formato del pavimento.
La elección de tonos neutros en contraste con el negro elegido para las columnas y el techo la planta baja, refuerzan la modernidad de este espacio de 180 metros cuadrados, en el que conviven la recepción, la sala de espera, zona wifi, oficina, lavandería, aseos y consigna para equipaje. Con la reforma se ha aumentado la capacidad del hotel al incorporar 16 nuevas habitaciones.