Alabaster, la nueva cocina gallega que conquista Madrid


26 julio, 2022

Desarrolla ejecuta la reforma integral del restaurante Alabaster, localizado en el centro de la capital. Una propuesta gastronómica diferente que conecta la mejor cocina gallega con la vanguardia culinaria

la combinación de materiales es llamativa en la reforma del Alabaster

No hay nada tan vanguardista en la gastronomía como fusionar tradición y modernidad. Como beber de las esencias de una cocina clásica y transportarla al presente con una visión de futuro. Esa es la propuesta del Alabaster, el imponente restaurante gallego localizado en el centro de Madrid y construido por Desarrolla Obras y Servicios.

La obra ejecutada por nuestros equipos ha sido un reto porque supuso una reforma integral de un negocio anterior. ¿El objetivo? Crear un local atractivo en lo estético, funcional en el tránsito de los comensales.

El resultado salta a la vista. Situado en el corazón de la capital, concretamente en la calle Montalbán 9, el Alabaster ofrece una atmósfera cálida y con un toque desenfadado. Todo ello, aderezado con una oferta gastronómica que recoge lo mejor de la tradición culinaria gallega con una visión muy particular: Raviolis de cocido gallego, navajas a la brasa con vinagreta de algas, zamburiña curada… Una delicia, en definitiva.

El cuidado interiorismo del Alabaster

El restaurante cuenta con dos amplios comedores, reservados y una zona de barra. Todo con un cuidado diseño de interiorismo en el que cada detalle importa.

Es en todo caso la espectacular cocina industrial uno de los elementos centrales del Alabaster. Allí, los equipos de Desarrolla realizaron un trabajo muy intenso para dotar al espacio de todos los servicios y una personalidad muy marcada.

Aplacados cerámicos de gran formato en los parámetros verticales, solados cerámicos de gran tamaño para los horizontales, falsos techos, iluminación led retroiluminada en los forrados de mármol… Por supuesto, también equipamientos de última generación, así como una nueva instalación de saneamiento y electricidad (una mejora esta extensible a todo el restaurante).

Los trabajos de reforma han permitido crear una cocina industrial que llama poderosamente la atención del visitante.

La intervención, en cualquier caso, ha actuado sobre el conjunto del restaurante. Así, los equipos de Desarrolla procedieron a pintar y pulir cada rincón del local para reforzar esa nueva imagen con la que el Alabaster se ha hecho un hueco en la oferta gastronómica de la capital.

El trabajo más reciente que hemos realizado ha sido la transformación de la terraza exterior. La instalación de unas pérgolas metálicas y grandes vidrios de seguridad se ha completado con el montaje de una tarima especial para exteriores.

Paralelamente se han fabricado y colocado unas preciosas jardineras y una iluminación muy especial. Equipamientos aderezados con unas persianas venecianas de madera que contienen las molestias causadas por el sol en algunos momentos del día.

Así es el Alabaster. Un proyecto cuya ejecución hemos disfrutado enormemente, por lo que no queremos dejar de agradecer a los promotores del proyecto su confianza en nosotros.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en la sede de la constructora en Madrid.