6 sensacionales casas con jardín para disfrutar del verano


12 julio, 2022

Desarrolla tiene una larga experiencia en la construcción y rehabilitación de fantásticas casas con jardín para disfrutar de la naturaleza y el aire libre y sacarle todo el partido al verano, sin tener que salir del hogar

La piscina exterior aprovecha la calidez del entorno

La estación más esperada del año ya está aquí. El verano es una época deliciosa en la que recargamos las pilas para afrontar el otoño y el invierno con toda la energía posible. Durante estos meses hacemos planes con nuestros amigos, pasamos tiempo con la familia y aprovechamos para desconectar de la rutina diaria. ¿Y si pudiéramos hacer todo esto en nuestra propia casa? Las casas con jardín pueden ser el mejor lugar para disfrutar del verano al máximo. En ellas podemos organizar comidas, tomar el sol, respirar aire fresco, reconectar con la naturaleza…

En Desarrolla nos encanta transformar exteriores para convertirlos en paraísos en los que la construcción y la arquitectura de vanguardia se funde con su entorno. Por eso hoy os traemos 6 sensacionales casas con jardín, ideales para gozar del verano solos o en compañía de nuestros seres queridos. Auténticos oasis para guarecernos del calor y el mundanal ruido.

Las casas con jardines destacan por su belleza exterior

Abrirse a la brisa de la bahía

Pensar en el verano nos lleva, a menudo, a que nuestro cerebro construya una imagen mental protagonizada por el mar. Por ello, tener una vivienda con un sensacional jardín que, además, tiene vistas a la bahía es todo un lujo.

Nuestra compañía llevó a cabo la construcción de una vivienda unifamiliar situada en un enclave mágico, a medio camino entre el mar y la montaña. Un proyecto de Aestudio Arquitectura que fusiona tres elementos capitales: un moderno interior que destaca por el juego de materiales y su cálida iluminación; una sensacional fachada que combina piedra, aluminio y ventanales de grandes dimensiones; y un exterior ajardinado que mira al mar.

Si bien los espacios interiores son confortables e invitan a pasar horas en ellos, resulta muy difícil resistirse a los encantos de los espacios exteriores. La magia de las casas con jardín para disfrutar del verano reside en que su concepción integral te invita a sumergirte en la naturaleza, como la flora arraiga sus raíces en la tierra.

Las casas con jardines y vistas al mar son una delicia

Elegancia y carácter para transmitir tranquilidad

Al igual que la anterior, esta casa con jardín mira al mar. Para ser exactos, al océano Atlántico, lo cual se nota en la elegancia de los materiales empleados y la tranquilidad que se respira en una vivienda que apuesta por el equilibrio propio de las construcciones atlánticas contemporáneas.

Esta casa, diseñada por Díaz & Díaz Arquitectos, gira en torno al jardín. Los espacios exteriores naturales son su leitmotiv. Hasta el punto que, desde cualquiera de las estancias construidas por nuestros profesionales, puedes observar el jardín o acceder a la terraza y sentir el latir de la naturaleza.

Si los modernos acabados de los espacios interiores y su cálida iluminación hacen que estar dentro de la casa sea confortable, la experiencia en el exterior es aún más deliciosa. Su cuidado jardín se ve complementado por la madera de iroko de la fachada y la piedra caliza portuguesa. Logrando que interior y exterior guarden plena coherencia y que todos los rincones de la propiedad sean agradables y te inviten a pasar muchas horas en ellos.

Las casas con jardín y piscina son la mejor de las opciones para disfrutar del verano

Geometría, funcionalidad y luz natural

Imaginemos una casa tan imbuida de su entorno natural que se adapta plenamente al terreno, fusionándose con él. Esta vivienda unifamiliar existe y la clave reside en la geometría. El equipo de Desarrolla Obras y Servicios ejecutó un proyecto de la arquitecta Ana Domínguez Laíño que destaca por el volumen curvo de una casa con una única planta.

Gracias a ello, esta vivienda, además de adherirse al terreno como una segunda piel, goza de la mejor de las orientaciones para captar la luz natural y cuenta con espacios abiertos de gran funcionalidad.

Además, mientras la propiedad se cierra hacia la calle, los juegos geométricos arquitectónicos y los grandes ventanales le permiten abrirse plenamente a su parte trasera, en la que se acondicionó un sensacional jardín, con majestuosos árboles naturales y una hermosa piscina. El resultado es un espacio que invita a la relajación y al disfrute. Un lugar en el que refrescarse en las horas más calientes del día y disfrutar de las horas más frescas.

La casa cubo conecta de forma ejemplar con su entorno

Lujo conectado con el paisaje

La construcción y la arquitectura han estado siempre, irremediablemente, conectadas con la geografía. Pero en las últimas décadas se ha apostado, más que nunca, por acentuar las sinergias entre los espacios que se construyen para el uso y disfrute de las personas y los lugares en los que se encuentran.

El equipo de Desarrolla realizó la edificación de una vivienda en Madrid en la que el lujo y el diseño contemporáneo conectan a la perfección con un maravilloso paisaje natural. En palabras de Mauro Lomba, el arquitecto que diseñó este fantástico proyecto: «Esta casa responde a una integración con su entorno y con la parcela. Los muros se adentran en el paisaje».

Tal es así que, dentro de la casa, uno tiene la sensación constante de encontrarse fuera, pisando el césped y disfrutando de la naturaleza. Todo ello, gracias a su elegante diseño, sus enormes ventanales y su luminosidad.

Y, ya en el exterior, la magia de la naturaleza se magnifica. Su amplísimo jardín, dotado también con una elegante piscina, convierten a esta propiedad en el lugar perfecto para disfrutar del verano y compartir los días con las personas que hacen que nuestra vida sea mejor.

La Casa V es un ejemplo perfecto de la belleza de las casas con jardines más elegantes

El encanto de las curvas

En los años 60, el arquitecto Andrés Fernández-Albalat diseñó Casa V, una edificación que, aún a día de hoy, sigue estando a la vanguardia. Más de medio siglo después, Dosis Arquitectura y Desarrolla Obras y Servicios realizaron la rehabilitación de los espacios concebidos por Fernández-Albalat, así como la ampliación de esta vivienda unifamiliar, con la creación de un volumen anexo.

El resultado es un paraíso en el que las espectaculares curvas de esta resplandeciente casa blanca, se fusionan con un jardín del Edén. Una parcela amplísima, de topografía compleja, en la que la vivienda se acopla a la perfección. Una auténtica delicia que reivindica la fuerza del hormigón y la importancia de abrir las mejores edificaciones a su entorno.

Esta vivienda eleva a su máxima expresión los encantos de las casas con jardín para disfrutar del verano. Metros y metros de césped, árboles y agua para refrescarse y transportarse a otro mundo, lejos de las preocupaciones diarias.

Las casas con jardines son hermosas, sobre todo cuando se fusionan con su entorno

Sumergirse en el bosque

¿Quién no ha pensado alguna vez en que su vida sería mejor si viviera en el bosque, alejado de todo y de todos? ¿Y si pudiéramos tener una casa en la que late el espíritu de la naturaleza, pero dotada con todas las funcionalidades de la vida moderna y la elegancia de la arquitectura de vanguardia?

El arquitecto Mauro Lomba y el equipo de Desarrolla han convertido este sueño en realidad: una vivienda unifamiliar de una sola planta que se funde con los árboles y las zonas ajardinadas.

El eje vertebrador de la casa es una biblioteca en la que podemos encontrar todo lo que necesitamos para matar las horas muertas. Y, a partir de ella, todas las estancias de la vivienda se van relacionando entre sí, componiendo lugares elegantes y relajantes, en los que el hormigón visto se combina con la madera de cumarú o el aluminio blanco.

Estos hermosos espacios interiores dialogan abiertamente con el entorno natural que los circunda a través de amplísimos ventanales.

La impresionante piscina, los bellísimos árboles y un entorno natural lleno de magia y encanto, hacen de esta propiedad un icono de las casas con jardín para disfrutar del verano. Una vivienda ideal para exprimir cada minuto del periodo estival haciendo las cosas que más nos gustan. Desde leer un libro con una taza de café en la mano por la mañana, hasta tomar unas copas con nuestros amigos al fresco, mientras las risas se fusionan con la sinfonía nocturna de la naturaleza.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y las personas que tienen casas con jardín para disfrutar del verano, también. En Desarrolla estamos encantados de contribuir a edificar estos magníficos tesoros.

Descubre nuestro trabajo en www.desarrolla.es

Visítanos en la sede de la constructora en A Coruña.