Nuevo local para la emblemática sastrería Yusty

05 de diciembre de 2019

Yusty Store, un referente de la moda masculina en Madrid, regresa a sus orígenes recuperando la ubicación donde nació la sastrería hace más de 100 años. Este nuevo espacio, en el que hemos intervenido, representa la fusión de tradición y vanguardia en el corazón del cotizado barrio de Salamanca.

Teniendo en cuenta el crecimiento del comercio online, la firma apuesta por apelar a lo tradicional inaugurando una flagship en el local que lo ha visto nacer. Un total de 600m2 que, repartidos en tres alturas, albergan las diferentes direcciones que ha decidido tomar la marca.

El bajo comercial mantiene la actividad de la firma italiana Canali, que gestiona la propia familia Yusty. En la primera planta, que tiene un acceso independiente, se ubica el nuevo concepto por el que apuesta Yusty concebido como un club privado de sastrería, apelando a sus orígenes. La segunda, y última planta, alberga el espacio más vanguardista de la firma que apuesta por prendas de elaboración propia, convirtiéndose en su línea más extensa.

La diferenciación de espacios se lleva a cabo mediante el tratamiento de los mismos. En la primera planta nos encontramos con un estilo más tradicional y elegante conseguido mediante el uso de maderas oscuras, tejidos de alta calidad y cuidada iluminación puntual. En la segunda planta, tiene lugar una ruptura total de la estética, apostando por lo efímero y diáfano. El tratamiento lumínico de este espacio, dista mucho del llevado a cabo en la planta inferior, ya que instalamos carriles de iluminación led especial que refuerzan la estética moderna y actual buscada.

Al tratarse de un acondicionamiento integral hemos llevado a cabo todo lo relativo a instalaciones -haciendo especial hincapié en las soluciones acústicas y lumínicas- y hemos cuidado hasta el último detalle teniendo en cuenta la alta exigencia de la firma, el espacio que la alberga y los materiales que lo conforman.