Nos unimos a GBCe en nuestra apuesta por lo sostenible

14 de octubre de 2019

Nos preocupa la sostenibilidad. Ser sostenible es una necesidad, un hecho del que no podemos abstraernos. En Desarrolla ya lo venimos demostrando con diferentes iniciativas y certificaciones, y GBCe es una de esas iniciativas con las que nos sentimos identificados, es lógico que nos sumemos a ella como asociados.

GBCe (Consejo para la Edificación Sostenible de España) es una asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Nos llama especialmente la atención su preocupación por la innovación en lo que a metodologías y herramientas se refiere, así como su interés por fomentar la cooperación e investigación en la búsqueda de mejoras en el campo de la edificación sostenible. Aportan innumerables recursos de valor, información sobre nuevos materiales sostenibles o ecológicos, documentación, formación específica, etc.

Sin duda, para nosotros es un nuevo medio de colaboración y aprendizaje importante. Una vía de participación en proyectos e iniciativas innovadoras, que nos ayudará a seguir creciendo.