Reforma integral de la clínica Dental Esthetic BCN

02 de septiembre de 2019

Desarrolla ha llevado a cabo la reforma integral de la clínica Dental Esthetic BCN, referente en su sector y situada en pleno corazón de Barcelona.

El proyecto, redactado por Paul Draaijer y Josep Casanelles Miró, ha dotado a la clínica de un nuevo diseño moderno y funcional, a través de la continuidad de los espacios y de una estética serena y minimalista, donde impera el orden, la pulcritud y la calidez del ambiente.

La clínica, con más de 270 metros cuadrados de superficie, se divide en dos amplias plantas, cada una, con alrededor de 135 metros cuadrados y tres boxes de consultas externas.

En la primera, se encuentra la sala de espera, la recepción – con despacho de atención adjunto-, el laboratorio, la sala de rayos X, un taller de prótesis, los aseos y una sala destinada a maquinaria. En la planta inferior, a la que se accede por una escalera interior de chapa de hierro plegada y barnizada, se sitúa el despacho principal del director, que a su vez funciona como sala de formación, y las dependencias de uso privado -vestidores y aseos para el personal-, además de otra sala de maquinaria, laboratorio y sala de espera.

Para el revestimiento de los techos, se ha optado por colores claros, potenciando así la imagen de limpieza adecuada al entorno, reforzada también con la utilización de líneas rectas. En el caso del pavimento, se ha elegido hormigón autonivelante color perla con el objetivo de aportar continuidad a los espacios y una atmósfera de modernidad.

Los trabajos de reforma y acondicionamiento se han ejecutado en un exigente plazo, en el que se ha tenido en cuenta cada detalle para lograr un resultado acorde con la excelencia, calidad y minuciosidad que caracteriza cada uno de nuestros proyectos.