Desarrolla fue la encargada de la reforma integral del nuevo Rokuseki, el primer restaurante 'yakiniku' de Galicia

12 de agosto de 2019

Desarrolla ha llevado a cabo la reforma integral del nuevo local, situado en la calle Canceleiro, donde ha reabierto sus puertas el restaurante Rokuseki, antes ubicado en el Urban Market del Mercado del Progreso (Vigo).

El establecimiento, diseñado por Modular Arquitectura, cuenta con una zona de barra continua al más puro estilo japonés, un reservado, la cocina y los aseos.

El Rokuseki, que significa seis asientos, nombre que se debe a su primer restaurante que contaba únicamente con una barra y seis sillas y se inauguró en el 2017, en el popular Mercado del Progreso, es el primer y único espacio gastronómico tipo yakiniku (término nipón que alude la carne a la parrilla) que hay en Galicia. Una buena noticia para quienes creen que un japonés es sinónimo de pescado crudo y nada más, y uno de los pocas locales de este tipo que se pueden contabilizar en España, donde se puede disfrutar del hipnótico humo de la carne wagyu sobre las brasas.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por Desarrolla, cabe destacar la combinación de acero laminado, dándole especial importancia a los pilares revestidos, así como el cuidado suelo de microcemento, jugando con varias combinaciones, y la pintura Osaka en paredes. En cuanto a los acabados, se combina el Viroc de la fachada con los remates de madera de fresno presentes en la barra.

El mobiliario ha sido diseñado específicamente para el local con acabados en tacos de pizarra natural. El potente aislamiento combinado con la estética a modo de Heradesign en el falso techo aporta personalidad a la zona de la sala.

El restaurante, al contar con parrillas para la elaboración de las carnes, cuenta con un importante y singular sistema de extracción, así como una iluminación minuciosamente cuidada a base de puntos LED que delimitan los espacios de mesado continuo a modo de barra.

Con todas estas actuaciones, se ha conseguido dotar al local de una estética que hace que se respire un ambiente hogareño, seña de identidad de la cultura japonesa, que permitirá disfrutar de la sutileza nostálgica en cada uno de los pequeños detalles que integran el espacio.