Área Cliente  

Adjudicación de la rehabilitación del edificio municipal de las “Casas de Paredes” en A Coruña

19 de julio de 2019

Desarrolla llevará a cabo la reforma de las conocidas edificaciones “Casas Paredes” situadas en el centro de la ciudad de A Coruña.

Las Casas de Paredes fueron un proyecto inacabado durante casi toda su existencia y están consideradas un icónico inmueble en la ciudad. Lo forman dos edificios de cantería de estilo neoclásico con balcones corridos, soportales y frontones.

Desarrolla realizará los trabajos de reparación del edificio número 18 de la avenida de la Marina, de propiedad municipal y construido en el siglo XVIII. El inmueble está calificado en el plan general como monumental, a lo que suma su designación como Bien de Interés Cultural que además forma parte del casco histórico.

Las Casas de Paredes fueron restauradas por completo a principios de los años ochenta, pero en la actualidad se producen pequeños desprendimientos de materiales en las barandillas de los balcones, la fachada y la cubierta. 

El examen del inmueble permitió descubrir que la barandilla presenta una pérdida de material por oxidación muy acusada; mientras que en la cubierta, debido al paso de los años y al escaso mantenimiento, se aprecian filtraciones debido al mal estado de la capa impermeabilizante que es necesario rehabilitar. Las zonas de conexión con los muros y las buhardillas son las más afectadas. 

Las obras consistirán en la limpieza, fijación y restauración de elementos como cornisas, frontones, balcones y sillares de la fachada, el acondicionado o sustitución de los elementos de forja y pasamanos del balcón para evitar su caída, la reparación y limpieza de los componentes de la cubierta y el acondicionado de los muros. En cuanto al interior, se reparará el falso techo existente bajo el tejado, afectado por la humedad que penetra a través de los huecos. Los trabajos se finalizarán en el plazo de 3 meses.

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición