Innovadora construcción de vivienda unifamiliar 100% sostenible y autónoma en el bosque

28 de junio de 2019

Desarrolla llevará a cabo la construcción de una vivienda en Ortigueira (A Coruña), de la mano del estudio de arquitectura "2es+", para integrarla en plena naturaleza con un concepto totalmente sostenible y autónomo.

La casa está compuesta por una planta baja más un altillo, que pasará a tener dos alturas, manteniendo los muros de piedra original y aumentando su espacio con estructuras y fachadas de madera que se podrán apreciar en los tabiques, trasdosados y techos de la vivienda.

El inmueble dispondrá de un balcón hacia el bosque que hará vuelo sobre el terreno y que estará  conectado por un pasillo en forma de pérgola abierta a la que se le unirá este pabellón de estructura metálica y cubierta de madera. Dispondrá, además, de un gran ventanal para apreciar las vistas.

La vivienda será totalmente sostenible y autónoma gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, calefacción por geotermia a través de una bomba de calor, suministro de agua con un pozo de barrena y una fosa séptica de tres etapas, con filtro de carbón activo, para que las aguas negras se filtren al terreno completamente limpias.

La capacidad de los paneles será de 11kW de corriente, lo que conseguirá abastecer el inmueble durante dos días completos al 100% de consumo de manera autónoma. Estos elementos se ubicarán a 85 metros de la casa para estar lo suficientemente alejados y no afectar a la estética y vistas del paisaje.