Desarrolla finaliza la rehabilitación del Corral de la Vila en Sitges

26 de abril de 2019

Desarrolla pone fin a los trabajos de Rehabilitación del Corral de la Vila – Centro de Interpretación de la Malvasía, que pertenecen a la Fundación Hospital Sant Joan Baptista en Barcelona.

El objetivo de esta reforma fue asegurar la protección, conservación y divulgación de la Malvasía del Hospital, dejada en legado por el diplomático sitgetano Manuel Llopis i Bofill (1885-1935), además de la atención geriátrica mediante su residencia.

Los trabajos han consistido en la recuperación del espacio realizando una intervención total mediante técnicas de chorreado con sílice, reconstrucción de volúmenes perdidos, recuperación de las paredes de piedra, revocos con mortero de cal, carpinterías de madera natural con acristalamiento bajo emisivo, recuperación de los pavimentos mediante chorreado de sílice, tintado y tratamiento hidrofugante.

El Corral de la Vila – CIM es un espacio-museo para visitar y conocer la historia y la realidad de la Malvasía de Sitges, pero también un lugar donde probar las diferentes variedades del producto  y vivir el proceso de producción con especial detalle en su tradición, proximidad y función social actual.