Inicio de las obras de edificio de 34 viviendas en el casco histórico de Lugo

29 de marzo de 2019

Desarrolla inicia las obras de re-edificación de un emblemático inmueble de la ciudad de Lugo, situado en la Ronda da Muralla, frente al histórico monumento romano de la ciudad, la muralla de Lucus Augusti.

A lo largo de sus más de 40 años de vida, la vocación de este edificio ha sido administrativa; siendo su última inquilina, en 2009, la Seguridad Social. El organismo estatal trasladó a este inmueble algunas de sus dependencias, como, por ejemplo, la unidad de valoración para examinar las incapacidades en un momento en el que los servicios sanitarios precisaron más superficie en sus otras sedes.

La institución pública, por la que probablemente sea más recordado este inmueble de la Ronda da Muralla, es el Catastro, que estuvo en el bajo y sótano, hasta que se llevó a cabo su traslado en el 2008 a su sede actual.

Desarrolla llevará a cabo esta obra de re-edificación en el plazo de 17 meses, transformando un inmueble que consta de: sótano, bajo, cinco plantas y una recortada, en un edificio de uso residencial, conformando un total de 34 viviendas, con garajes en planta baja y sótano.