Área Cliente  

Desarrolla inicia las obras de ampliación del Área de Urgencias del Hospital de Barbanza

19 de diciembre de 2018

Desarrolla da comienzo a las obras de la ampliación del Área de Urgencias del Hospital de Barbanza, ubicado en el municipio de Ribeira, provincia de A Coruña. Con esta actuación se incrementará la actual disponibilidad de camas de observación en dicha área del hospital, teniendo en cuenta el progresivo incremento de la demanda asistencial y de la complejidad de los procesos.

La ampliación, que permite alcanzar los 1000 m2 de superficie construida del área de urgencias, es una solución que continúa visualmente la composición de las fachadas existentes, de líneas puras y regulares, diseñada por la UTE Naos 04 Arquitectos - Manuel Vázquez Muíño.

El programa se desarrolla en la planta +1 de dicho hospital, planteando un nuevo esquema funcional por bandas, con accesos diferenciados, el principal de urgencias y otro exclusivo para camillas.

Se ejecutará una nueva envolvente para el volumen, respetando el sistema constructivo original de muro cortina en la zona de triple altura de la fachada oeste,  y ejecutando un nuevo paño de fachada en el resto, que garantice el confort térmico y acústico de la actuación.

Las obras serán llevadas a cabo por Desarrolla de manera sectorizada, para reducir el impacto en el servicio y mantener su uso durante la ejecución.

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición