Área Cliente  

Dos obras ejecutadas por Desarrolla en los Premios Juana de Vega de Intervenciones en el Paisaje

05 de diciembre de 2018

Dos de las obras ejecutadas por la constructora Desarrolla han sido reconocidas por los Premios Juana de Vega de Intervenciones en el Paisaje 2018.

La obra de rehabilitación y ampliación de una vivienda unifamiliar en Elviña (A Coruña), bajo el proyecto de Trespés Arquitectos, ha sido galardonada con un accésit en estos premios. La actuación se llevó a cabo sobre una casa compuesta por un volumen principal existente de muros de piedra y cubierta inclinada a dos aguas, y una ampliación ejecutada con cubierta plana invertida ajardinada sobre losa maciza de hormigón. El jurado quiso destacar el riguroso trabajo de aprovechamiento realizado en todos los ámbitos de la vivienda (funcionalidad, iluminación natural, aislamiento térmico,...), siendo un ejemplo destacable de respeto a los valores de la edificación preexistente y de resolución de las necesidades de sus propietarios.

Desarrolla también tomó parte en la actuación de una vivienda en Prado Lonia (Ourense), que llegó a ser finalista de los Premios Juana de Vega de Intervenciones en el Paisaje. La obra, proyectada por el arquitecto Quico Jorreto Díaz, consistió en la rehabilitación y ampliación de una vivienda unifamiliar calificada con protección patrimonial. La ejecución de la obra conjugó preservación y adaptación a los tiempos, así como a los fines perseguidos por los promotores, enriqueciendo el paisaje en el que se encuentra la edificación.

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición