Área Cliente  

Desarrolla finaliza la primera fase de las obras del Centro Educativo de la Asociación San Xerome Emiliani

09 de noviembre de 2018

El Centro de Educación Especial de la Asociación San Xerome Emiliani en A Guarda (Pontevedra) dispone de mejoras en diferentes ámbitos como la accesibilidad o la eficiencia energética, tras las obras llevadas a cabo por Desarrolla. La asociación cuenta con ayudas de la Xunta de Galicia para poder asumir la realización de estas actuaciones.

Tras años de servicio, las instalaciones del centro se habían quedado obsoletas. Los cambios en la normativa, así como las actuales necesidades del servicio, hacían precisa una adaptación de los espacios.

El centro acoge alumnado con necesidades educativas especiales con edades dispares (de los 3 a los 21 años). El colectivo usuario está compuesto por Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ANEAE) y discapacidad intelectual. Tras las actuaciones ejecutadas por Desarrolla, los alumnos contarán con un espacio actual que mejorará notablemente las condiciones para el estudio.

Los objetivos

Con la reforma, proyectada por el arquitecto Mauro Lomba, se buscaba facilitar una educación eficaz, el trabajo de apoyo y formación para la evolución personal e integración social del alumnado, así como mejorar la calidad ambiental y, como es preceptivo, adaptarse a la normativa en vigor.

Los objetivos prioritarios de este acondicionamiento eran: la agrupación de usos por zonas, el aprovechamiento al máximo de la luz natural, la renovación general de las instalaciones y acabados, así como la mejora de aspectos como la accesibilidad, la eficiencia energética, la ventilación y el confort.

Las actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones del centro, ubicado en la Avenida de Galicia, nº 23 de la localidad e A Guarda (Pontevedra), contaron con un periodo de ejecución de tres meses. La planta baja del edificio fue la zona de actuación de esta primera fase, en la que se restauró la puerta principal, y se redistribuyeron y acondicionaron varias estancias entre otros trabajos.

Preparando la segunda fase de la obra

Terminada la primera de las obras de acondicionamiento, Desarrolla se prepara ya para acometer una segunda fase en la que se actuará sobre la cubierta del edificio, así como sobre los restantes espacios de la planta baja, cuya superficie total ronda los 260 m2.

Ver fotos en galería de obras

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición