Desarrolla finaliza las obras de las nuevas oficinas de la correduría de seguros Cascudo

31 de octubre de 2018

En Desarrolla hemos sido los encargados de llevar a cabo la obra de acondicionamiento integral de las nuevas oficinas de la correduría de seguros Cascudo en Narón, consiguiendo un recinto de trabajo práctico y confortable en el día a día para sus usuarios, a la par que dotado de personalidad propia.

La correduría de seguros Cascudo ha trasladado sus oficinas de Narón al Polígono Industrial de A Gándara y es allí donde el equipo de Desarrolla ha llevado a cabo el acondicionamiento de su nuevo espacio de trabajo. La ejecución de las obras se ha desarrollado durante tres meses. El estudio de arquitectura e ingeniería encargado del proyecto ha sido Cotecno.

Este local comercial cuenta con unas dimensiones de 400 metros cuadrados. Además de cinco despachos acristalados, una sala multiusos y una de reuniones, las oficinas disponen de un patio de operaciones comerciales diáfano que constituye la zona central sobre la que pivota la actividad del día a día en esta oficina. Al haberse optado por un sistema de tabiquería móvil, el recinto puede readaptarse en el futuro a las necesidades de reparto de espacios que cada momento precise.

Es precisamente en el patio de operaciones donde se ubica uno de los elementos más llamativos de esta obra, una especial solución de falso techo. Se trata de islas suspendidas directamente del forjado de hormigón, que se deja visto. Esta opción aporta una visión diferente de la parte superior de las oficinas.

En cuanto al revestimiento de suelos, se ha elegido combinar dos tarimas imitación a madera con diferentes acabados para delimitar zonas. También ha sido ese material el seleccionado para las paredes en el patio de operaciones.

Los cuartos destinados a archivo o al cuadro técnico son otros de los recintos que se han tenido presentes. El personal dispone también de un office de uso privado.

Ver fotos en galería de obras