Área Cliente  

Desarrolla reformará la Unidad de Neonatos del Hospital Provincial de Pontevedra

26 de octubre de 2018

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, a través de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, ha adjudicado a Desarrolla la reforma de la Unidad de Neonatos del Hospital Provincial de Pontevedra (CHOP). La obra pretende mejorar las condiciones del recinto, en concreto sus espacios, así como la sustitución de las actuales instalaciones.

La unidad a reformar está ubicada en la planta baja del CHOP, conectada con la galería central del edificio principal del hospital y próxima a la unidad de obstetricia y pediatría. Ocupa un pabellón y dispone de una superficie útil de unos 200 m2. Con esta actuación se busca modernizar las instalaciones de la unidad en aspectos como el alumbrado, la seguridad eléctrica, la fontanería, el saneamiento, los gases medicinales, las telecomunicaciones y la climatización.

El proyecto, que es obra del arquitecto Francisco Javier Amenedo Ansede, dispone de un plazo previsto de ejecución de 35 días.

Mejora de las condiciones de trabajo

La reorganización de espacios de la unidad mejorará las actuales condiciones de trabajo y el bienestar de los pacientes. Al tiempo, se subsanarán carencias detectadas en materia de: bioseguridad ambiental, climatización y confort general de las instalaciones. En esta línea, se reformarán las instalaciones térmicas de la zona de cuidado de neonatos, dotándola de un sistema de climatización independiente del actual.

A nivel arquitectónico se han tenido en cuenta las vías de circulación y la eliminación de barreras. Por ejemplo, se ubicará el control de enfermería de tal modo que se gane en visión directa de los pacientes.

El reparto y distribución de espacios dará como resultado que el número de puestos totales sea de siete (dos cunas térmicas y cinco incubadoras) en el área de críticos, y otros siete más en el área de intermedios y presalida.

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición