Área Cliente  

Desarrolla finaliza la rehabilitación de la residencia de mayores de la Fundación Raiola

05 de octubre de 2018

La residencia para personas mayores con la que la Fundación Raiola cuenta en el municipio de Betanzos luce con nuevos acabados tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo por Desarrolla. La edificación se amplió en 97 metros cuadrados para alcanzar los 300 m2 de construcción.

Los trabajos se ejecutaron bajo el proyecto del arquitecto Antonio Pernas Varela y tuvieron un plazo de ejecución de cinco meses.

En concreto, las tareas que Desarrolla acometió en el edificio consistieron en rehabilitar de la edificación existente acondicionando tanto la fachada como su interior, distribuido entre habitaciones, baños y zona de cocina.

La construcción se amplió con un nuevo cuerpo de estructura metálica y hormigón, dotando al recinto de nuevas zonas comunes que complementan las instalaciones.

Fachadas diferenciadas

La fachada de la parte antigua y la nueva se distinguen por sus acabados. En el caso de la primera se optó por Sate, mejorando el aislamiento del edificio, mientras que en la ampliación se eligió una envolvente con paneles rígidos de Termochip y acabado con lámina de zinc.

En el exterior de esta residencia de mayores de la Fundación Raiola se llevaron a cabo trabajos de urbanización. Así, se pavimentaron los accesos al recinto con asfalto y losas de hormigón diferenciando a través de ellas las diferentes zonas de circulación.

Ver fotos en galería de obras

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición