Área Cliente  

Desarrolla será la encargada de la construcción de un nuevo centro de actividades para mayores en Campo Lameiro

28 de septiembre de 2018

Desarrolla será la encargada de ejecutar el proyecto de edificación del centro de estancia del Concello de Campo Lameiro, situado en la provincia de Pontevedra. Se llevará a cabo en el casco urbano del municipio y se destinará a la realización de actividades que promuevan el envejecimiento activo.

La actuación es promovida por el Concello de Campo Lameiro, mientras que el estudio de arquitectura "Arela Arquitectura" fue el encargado de su proyecto. El edificio estará situado en una parcela próxima a la Iglesia de Campo Lameiro, que domina el contexto arquitectónico de la zona.

El terreno que se sitúa frente a la plaza de la iglesia está parcialmente hundido por lo que el edificio aprovechará este desnivel para conseguir su pleno desarrollo sin adulterar el patrimonio del monumento religioso, así como su cruceiro.

El edificio, proyectado en una única planta, contará con estancias para el desarrollo de diversas actividades, que se agrupan por familias (fisioterapia, higiene, administración, gimnasia, etc.). En cuanto a los materiales que se emplearán en la obra, destaca la combinación de hormigón y madera.

El Centro de Estancia será un lugar de encuentro donde los mayores de Campo Lameiro encontrarán atención, diversión y compañía, buscando así mejorar su calidad de vida

El plazo de ejecución de la obra será de nueve meses desde el comienzo de la misma.

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición