Rehabilitación de edificio en casco histórico

12 de agosto de 2011

Rehabilitación de edificio en la calle Torreiro en el casco histórico de A Coruña. Esta obra consistió en la reforma casi integral de un edificio de bajo + 2 plantas altas, con la particularidad de que el local comercial de planta baja siguió funcionando durante la totalidad de la obra.

Una gran peculiaridad de esta rehabilitación fue la solución que se le dio a la estructura; pues sobre los forjados existentes de madera se colocó un entramado a base de vigas y correas metálicas, encima se apoyó un tablero de aglomerado de madera y sobre esta base se realizó una capa de compresión de hormigón; garantizando así un buen aislamiento acústico.

En cuanto al interior, se trata de viviendas vanguardistas con carpinterías de madera lacada en blanco, falsos techos altos y materiales de primera calidad; lo que hace que la obra combine la esencia de las viviendas tradicionales de la Ciudad con el diseño de los dos jóvenes arquitectos que proyectaron la obra.

Ver galería de fotos