Área Cliente  

Desarrolla finaliza las obras del Centro Cívico de la Ciudad Vieja

01 de abril de 2015

La visita realizada por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Rosa Quiroga, el pasado 28 de marzo al antiguo Gobierno Militar del siglo XVII, pone fin a una rehabilitación marcada por la conservación del valor histórico del edificio.

De los 3.800 m2 de superficie construida del antiguo Gobierno Militar, se han rehabilitado 897,55 m2, suponiendo el tercio del total de inmueble cuyo uso será como Centro Cívico.

Las principales áreas de actuación han consistido en la mejora de la accesibilidad al centro por la calle Veeduría, el acondicionamiento de la carpintería de madera, la recuperación de la estructura original, la instalación de un ascensor panorámico en el patio interior, también rehabilitado, y la dotación de nuevas instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería y sistemas de protección contra incendios.

La rehabilitación, realizada por Desarrolla en el plazo de 3 meses, se ha centrado principalmente en la mejora del espacio existente,  la iluminación a través del patio interior combinando blanco y el vidrio y la mejora de la accesibilidad, seguridad, estabilidad y funcionalidad.

Ver en galería de obras

 

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición