Área Cliente  

Desarrolla inicia los trabajos de izado de un edificio en Ponteceso

23 de septiembre de 2013

Desarrolla inicia en el día de hoy el proceso de izado de un edificio en la localidad coruñesa de Ponteceso.

Este procedimiento, inédito hasta la fecha en el territorio nacional, supone la última fase de unos trabajos destinados a corregir la inclinación de un edificio de viviendas, según el proyecto redactado por el estudio F.V.A. Arquitectos con la asistencia de la consultoría técnica Enmacosa para el diseño y cálculo estructural del proceso y sistema de izado.

La edificación, desalojada desde hace cuatro años, presenta una sensible inclinación que compromete la seguridad y estabilidad del inmueble. Dicha inclinación aparece como consecuencia de la inestabilidad del terreno sobre el que se ubica, debido a la alteración de sus características de resistencia y de la alteración del nivel freático. La imposibilidad de proceder a la demolición y posterior reconstrucción del mismo, ha sido el motivo por el cual se ha adoptado por la ejecución de esta solución, tan innovadora como técnicamente compleja.

Previamente al espectacular procedimiento de izado ha sido necesario demoler  elementos de la planta baja, realizar el recalce de los cimientos del edificio y  disponer una estructura metálica, la cual  conectada a una serie de pernos y gatos hidráulicos, servirá para transmitir las cargas  a la nueva cimentación durante el proceso de  izado del edificio.

Enlace blog de construcción

Esquema: Enmacosa

Comparta esta noticia en Facebook Twitter Menéame Del.ici.ous

Si quiere recibir por correo electrónico las nuevas noticias de la sala de prensa, introduzca a continuación su dirección de correo electrónico (aviso legal)

Desarrolla a tu disposición