Área Cliente  

Otras acciones solidarias

El apoyo a colectivos sociales desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión o al desarrollo de comunidades deprimidas son retos ambiciosos en cualquier país, que deben afrontarse desde diferentes ámbitos y en los que deben implicarse todos los actores relevantes vinculados a un territorio.


Proyecto de construcción de un centro socio educativo en Sumbawa (Indonesia)

Colaboración con la Ong Desarrollo Compatible en su Proyecto Harapan, cuyo fin es ayudar a los pueblos y/o colectividades más vulnerables y rágiles de Indonesia, a superar su situación actual en los ámbitos sanitario, educativo y de infraestructuras básicas. Asimismo, el Proyecto Harapan tiene como finalidad cooperar con dichas colectividades en el desarrollo de su bienestar y promover la convivencia entre ellos en paz y libertad, respetando sus culturas, creencias y costumbres.

Desarrolla colabora en la construcción de un centro socio educativo en Sumbawa (Indonesia), destinado a la educación de los 2.400 niños de la población de Hu'u, y a labores sociales, médicas y sanitarias.

Construcción de una escuela en la localidad de El Diablito, en Nicaragua

Colaboración con la Ong independiente "Global Humanitaria", la cual gracias a la cooperación internacional, desarrolla procesos que buscan garantizar la igualdad de oportunidades de las personas y pueblos, prestando especial atención a los niños y al ejercicio de sus derechos. Sus principales áreas de actuación son Educación, Salud, Seguridad Alimentaria, Gobierno y Sociedad Civil, Defensa de los Derechos Humanos y protección de la Infancia, Mujer y Desarrollo y Construcción de la Paz.

Desarrolla colabora en la construcción de una escuela en la localidad de El diablito, Nicaragua, con el propósito de proporcionar a los niños de la zona un aula adecuada donde realizar labores educativas.


Proyecto de construcción de un centro Médico Ortopédico en Bambili (Camerún) para el tratamiento de minusválidos

Colaboración con la Asociación Humanitaria de cooperación de carácter internacional "Colores de Camerún", cuya actividad se centra en Camerún, concretamente en la región rural el Noroeste, ayudando a los grupos sociales más vulnerables, especialmente a mujeres, niñas discapacitadas e individuos marginados. Nuestra aportación va destinada a la construcción de un centro médico ortopédico ubicado a Bambili.


Rehabilitación de pozos de abastecimiento de agua en Ouzina (Marruecos)

Colaboración con la Asociación Humanitaria de cooperación "Amigos por África" que promueve proyectos de desarrollo en el continente africano, de carácter social, educativo y sanitario. Nuestra aportación va destinado a la rehabilitación de pozos para abastecer de agua a la zona de Ouzina (Marruecos), dotándolos de bombas e instalación de paneles solares para la extracción de agua.



Integración personas con movilidad reducida a la Esgrima adaptada

Colaboramos con el club de esgrima adaptada "100 tolos", entidad deportiva de carácter social que facilita la práctica del deporte a personas con movilidad reducida y minusvalías motrices cerebrales.