Área Cliente  

Vivienda Unifamiliar en Moaña

Situación
Moaña - Pontevedra

Plazo de ejecución
12 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Edificación

Construcción de vivienda unifamiliar, cuya distribución y método constructivo la diferencia de los sistemas tradicionales de la zona.

La vivienda, proyectada por el arquitecto Jose Luis Sánchez-Agustino, se caracteriza por el empleo de una estructura mixta de hormigón armado y perfiles metálicos; empleando también dos tipos de cubierta; inclinada de panel sandwich y plana no transitable de grava.

La vivienda se organiza en distintos niveles, situando en la planta de acceso la cocina, el salón y el garaje, mientras que la planta de semisótano alberga los distintos dormitorios.

El revestimiento de las fachadas está formado por una diversidad de materiales: muro hormigón visto, fachada ventilada de tablas de madera de iroko y panel sandwich de chapas de acero prelacado; y fachada de aluminio.

La vivienda presenta un elevado nivel de complejidad técnica debido al diálogo establecido entre los diferentes sistemas envolventes del edificio y la construcción de un rotundo muro de contención de tierras de escollera granítica.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición