Área Cliente  

Vivienda Unifamiliar en Meis

Situación
Meis - Pontevedra

Plazo de ejecución
12 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Edificación

Construcción de vivienda unifamiliar que conjuga a la perfección los aspectos de funcionalidad, sencillez y racionalidad.

La vivienda, proyectada por el arquitecto Mauro Lomba, se estructura como un volumen de dos plantas, en las cuales se establece un clara división de zonas concebidas como una sucesión de adiciones y sustracciones, que sirven para generar los distintos espacios entre los cuales se incluyen  terrazas y porches.

Una original escalera de pasos volados lateralmente vincula ambas plantas sirviendo además de nexo entre las diferentes estancias.

El nivel de acabados adquiere una vital importancia en la vivienda, al emplearse materiales de la más alta calidad, como sucede en el caso de los pilares inclinados de la fachada, los cuales conforman una imagen reconocible de la vivienda y resaltan  a la vez la presencia de espacios exteriores practicables.

Construcción de vivienda unifamiliar que conjuga funcionalidad con usos de una arquitectura sencilla y racional. Estructurada en dos plantas con una división clara de zonas y volúmenes , se proyectan como una sucesión de adiciones y sustracciones que generan terrazas y porches. Una escalera de pasos volados lateralmente hace de nexo de unión entre las plantas. Adquiere máxima importancia el nivel de acabados de la vivienda, al tratarse de materiales de alta calidad. Unos pilares inclinados en las fachadas, distinguen a la vivienda y resaltan los espacios exteriores practicables.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición