Área Cliente  

Unidad de Neonatos del Hospital Provincial de Pontevedra

Situación
Pontevedra

Plazo de ejecución
1 mes

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Infraestructuras

Reforma integral de la Unidad de Neonatos del Hospital Provincial de Pontevedra, según el proyecto realizado por el arquitecto Francisco Javier Amenedo Ansede.

La nueva unidad, ubicada en un pabellón de 200 m2 de la planta baja del CHOP, cuenta con una dotación de 14 puestos, de los que cinco son de cuidados críticos, dos cunas térmicas, dos puestos de fototerapia y otros cinco puestos para cuidados intermedios, dotados con modernos equipos para los cuidados intensivos neonatales. Además, se habilitan una sala de extracción de leche y una sala de lactancia materna.

A nivel arquitectónico se han reorganizado los espacios mejorando las condiciones de trabajo y bienestar de pacientes, teniendo en cuenta las vías de circulación y la eliminación de barreras. En esta línea, se ha procedido a la instalación de cabeceros suspendidos para permitir la conexión de los gases medicinales y las conexiones eléctricas de incubadoras al techo, facilitando los movimientos alrededor del paciente;  se ha reubicado el puesto de control de enfermería para facilitar la visión directa de los pacientes; y se ha reservado un mayor espacio a cada paciente para permitir activar el protocolo de acompañamiento, humanizando la unidad.

Además, se han mejorado las condiciones de bioseguridad ambiental mediante la implementación de circuitos y barreras, lavamanos en el acceso y un sistema de climatización zonificada, regulable en temperatura. Así mismo, se ha procedido a la modernización de las instalaciones de la unidad en aspectos como el alumbrado, la seguridad eléctrica, la fontanería, el saneamiento, los gases medicinales, las telecomunicaciones y la climatización.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición