Área Cliente  

Hotel Via Aetcal & Wellness

Situación
C/ Casas Reais nº20 - Santiago de Compostela

Plazo de ejecución
12 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Rehabilitación

Rehabilitación integral de un emblemático edificio del siglo XVIII para el Hotel Via Aetcal & Wellness, ubicado en el casco histórico de Santiago de Compostela, según el proyecto realizado por los arquitectos Alexandre Marcos Rodríguez, Roberto García Rey y Juan Sebastián Lareo.

La rehabilitación de este inmueble de 600 m2 de superficie, se ha llevado a cabo conservando cada uno de los elementos arquitectónicos catalogados, procediendo de este modo a la restauración de la puerta de entrada, la barandilla y el escudo de la fachada, todos ellos elementos protegidos.

El hotel de tres estrellas cuenta con 12 habitaciones, recepción, salón social y zona wellness, con spa, ducha de contrastes, baño de vapor y zona relax para masajes.

Los forjados han sido realizados en madera con puntones vistos o colaborante con vigas de hierro vistas. Cabe destacar la recuperación de la piedra vista de los muros y otros elementos singulares.

La estructura de las escaleras combina metal, madera y vidrio, acorde con el ascensor realizado también con estructura metálica y cerramiento de vidrio.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición