Área Cliente  

Exclusiva Vivienda Unifamiliar

Situación
Comarca del Ribeiro

Plazo de ejecución
18 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Edificación

Vivienda unifamiliar en la provincia de Ourense,  diseñada por el arquitecto Jaime Cortizo Amaro.

La vivienda de 926 m2 construidos, se distribuye en dos plantas y un sótano. En la planta sótano se ubica el garaje, los cuartos de instalaciones, lavandería y estancias del personal de servicio junto con la sala de juegos y su cocina. En planta baja, a cota con la calle, y con el porche y jardín que albergan la piscina, se disponen el salón comedor, aseo, cocina y despensa, además de las tres habitaciones con baño y vestidor de uso habitual de la familia. En planta primera se encuentran las dos habitaciones de invitados con baño y vestidor propios.

La fachada se ha realizado íntegramente en piedra granítica silvestre moreno buscando la mayor homogeneidad en los tonos de cada una de las piezas. En el interior, los suelos de todas las estancias comunes han sido realizados con pavimento de gran formato imitación de mármol crema marfil, en la sala de juegos con pavimento imitación madera en lama ancha y en habitaciones se ha instalado una tarima de madera de sucupira. Cada baño se ha personalizado en la zona de la ducha con mármoles exclusivos. En la zona de hall y en los aseos se han revestido las paredes con placas de pizarra natural en formato ultrafino. Constructivamente, cabe destacar la ejecución de la escalera volada en el hall de acceso de la vivienda, ejecutando los pasos en chapa de acero empotrados en el tabique de carga de ladrillo y revestida en madera. 

En cuanto al interiorismo se ha puesto especial atención en la iluminación de todas las estancias interiores y exteriores dotándose de luminarias de alta gama y tiras led en iluminación indirecta. Además se han dispuesto panelados de madera en los pasillos de las habitaciones en el mismo tono oscuro que rodapiés, puertas y vestidores, ofreciendo un contraste muy elegante con los suelos de toda la vivienda. Todas las carpinterías exteriores se ejecutan en perfilería con rotura de puente término de altas prestaciones y vidrios con control solar y acústico.

La vivienda está dotada de un sistema de domótica de alta gama desde el que se controla la iluminación, la climatización, persianas y estores, así como el resto de elementos electrónicos de uso de la casa. La temperatura del agua de la piscina, el sistema de calefacción por suelo radiante y la climatización por conductos se controla mediante bombas de calor.

En la urbanización exterior se ha ejecutado una piscina con agua climatizada y depurada mediante un sistema de agua salada y un porche alrededor en piedra y madera sintética. Se ha realizado también el ajardinamiento completo de todo el exterior del resto de la finca.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición