Área Cliente  

Rehabilitación de Talud Escultura

Situación
Avda. de Arteixo - A Coruña

Plazo de ejecución
1,5 mes

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Infraestructuras

Área de actuación
Rehabilitación

Se ha realizado la obra de rehabilitación de talud entre Avda. Arteixo y Parque de Santa Margarita, en la ciudad de A Coruña, todo ello según el estudio Manuel Gallego Jorreto Arquitectos Asociados, S.L.P. y el arquitecto Pablo Gallego Picard.

Para comenzar con los trabajos se preparó un andamio que permitiera la accesibilidad a los viandantes, sin interferir en ningún momento la circulación de la calle. Una vez instalado, se realizó la excavación en la coronación del talud además de un camino peatonal adoquinado para facilitar futuras intervenciones, así como la conservación de la vegetación y una recogida de las aguas pluviales.

En el mural del artista Leopoldo Nóvoa, se realizó un lavado a presión, adecuando en todo momento la presión a cada uno de los materiales. Después se aplicaron diferentes tratamientos herbicidas y fungicidas para su conservación.

La reposición de materiales, como los cerámicos, el cuarzo o la pizarra fueron trabajos de gran dificultad en los que se intentó contar con los proveedores originales del mural. Además se reconstruyó una zona derruida en la construcción de la pasarela peatonal realizada hace años.

Para terminar estos trabajos, en la parte superior del talud, se preparó una zona ajardinada de bajo impacto sobre el mural.

Los trabajos han sido realizados por Desarrolla en el plazo de un mes y medio.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición