Área Cliente  

Rehabilitación del edificio "Mirador San Lázaro"

Situación
Parque de San Lázaro (Ourense)

Plazo de ejecución
18 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Rehabilitación

Rehabilitación integral de un emblemático edificio de doce viviendas situado en el Parque de San Lázaro, en el centro de Ourense.

La rehabilitación de este inmueble protegido ha sido ejecutada según el proyecto de los arquitectos Alfredo Freixedo y Pedro Diéguez, conservando su característica fachada principal de piedra.

Esto supuso la necesidad de apuntalar dicha fachada para llevar a cabo la demolición interior del edificio, empleando un sistema de bataches para la excavación del sótano y ejecutando nuevos forjados de hormigón con bovedilla aligerada.

Interiormente, se ha mantenido la esencia del edificio original empleando materiales e instalaciones de primera calidad.

Las viviendas cuentan con amplios espacios llenos de cuidados detalles como una carpintería interior de diseño de suelo a techo o rodapiés enrasados con la pared, y materiales de primera calidad como la tarima de madera natural.

En cuanto a las instalaciones, cabe destacar la climatización de las viviendas mediante suelo radiante alimentado por una bomba de calor con aerotermia, y su cuidada iluminación de los espacios con un diseño ad-hoc.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición