Área Cliente  

Mejora de accesibilidad Estación de Autobuses

Situación
Estación Autobuses - A Coruña

Plazo de ejecución
4 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Infraestructuras

Ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad de la Estación de Autobuses de A Coruña, trabajos promovidos por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.

La actuación se ha centrado en añadir valor a las instalaciones y en la mejora de la calidad del servicio a los usuarios. La accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, se ha adaptado a las nuevas exigencias normativas, con la instalación de dos escaleras mecánicas y dos ascensores, que conectan con la planta principal mediante una pasarela peatonal.

La complejidad de los trabajos radicó en la ejecución de dos torres en hormigón visto en formación de la estructura que da soporte a los dos elevadores instalados. La pasarela peatonal que conecta con el edificio central, se ha ejecutado en estructura metálica con forjado de chapa colaborante, recibiendo la misma terminación que el resto de la estación.

Los trabajos se llevaron a cabo en el plazo de 4 meses, manteniendo en todo momento una metódica planificación y organización para que los usuarios de la estación no se vieran afectados por las obras.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición