Área Cliente  

Restauración de las barandillas del Pazo de Raxoi

Situación
Santiago de Compostela

Plazo de ejecución
3 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Rehabilitación

Restauración y mantenimiento de las barandillas de forja de la fachada principal del Pazo de Raxoi, sede del ayuntamiento de Santiago de Compostela, según el proyecto redactado por la oficina técnica del Consorcio de Santiago.

Se procede a la eliminación de la pintura y óxidos existentes en las barandillas, así como a la sustitución de los pasamanos en media caña y los elementos ornamentales deteriorados de los cuerpos central y lateral izquierdo de dicha fachada.

La restauración de las barandillas de la primera planta han sido realizada in situ, mientras que en el caso de las barandillas balconeras de las plantas superiores se ha procedido a su retirada para su posterior reparación en taller.

Otro apartado de la actuación ha sido la reparación de diversos elementos de cantería deteriorados por el paso del tiempo. Para ello, las piezas dañadas se han sustituido por otras con características semejantes.

De igual modo, en la planta baja, ha sido necesario proceder a la sustitución de una serie de pletinas de apoyo debido a su avanzado deterioro.

Por último, también se ha procedido a la recuperación de la policromía original de diferentes forjas y ornamentos.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición