Área Cliente  

Revitalización Muralla Hospital Militar y Jardines de la Maestranza

Situación
A Coruña

Plazo de ejecución
3 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Infraestructuras

Área de actuación
Rehabilitación

Revitalización del entorno de la Muralla del Hospital Militar y los Jardines de la Maestranza,  en el ayuntamiento de A Coruña.

La intervención llevada a cabo según el proyecto redactado por la Oficina de Rehabilitación e Vivenda del concello, pone en valor los restos conservados, como instalación militar histórica, recuperando su entorno y el aspecto paisajístico de todo el conjunto.

Se ha procedido a la iluminación del BIC mediante focos empotrables en el suelo, en la franja perimetral de la muralla en la zona del antiguo Hospital Militar y la Fundación Luis Seoane, así como a la eliminación de elementos visualmente agresivos y a la recuperación de los niveles originales de arranque.

En la zona de los Jardines de la Maestranza se lleva a cabo la instalación de un pavimento de madera y la reparación del adoquinado existente, así como la rehabilitación de las barandillas y mobiliario urbano existente. A mayores, se procede a la sustitución de la red de alumbrado público de los jardines, pensado para mejorar su eficiencia energética.

Las obras han sido ejecutadas por Desarrolla cumpliendo los plazos establecidos.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición