Área Cliente  

Rehabilitación de Edificio de Viviendas

Situación
Calle Amargura

Plazo de ejecución
12 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Rehabilitación

Rehabilitación de un edificio de viviendas ubicado en el casco histórico de A Coruña, según el proyecto realizado por la arquitecta Carlota Robelo.

El edificio consta de planta baja y entreplanta, tres plantas de viviendas y una planta bajo cubierta, albergando un total de 5 viviendas y dos locales comerciales.

La intervención ha consistido en el vaciado interior del edificio, ejecutando una nueva estructura de madera laminada, con una disposición similar a la anterior. 

Se ha procedido a la rehabilitación de la fachada de muros de piedra con revoco pintado en blanco, y se ha recuperado toda la carpintería exterior, destacando la galería de madera y los balcones existentes.

Se mejora la accesibilidad del inmueble dotando al edificio de un ascensor panorámico con cerramiento de vidrio stadip, que permite la entrada de luz al núcleo de escaleras.

En cuanto al interior, se recuperan los muros de piedra vistos, así como otros elementos de piedra singulares, que combinados con la estructura de madera vista y los pavimentos de madera, otorgan calidez a los espacios.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición