Área Cliente  

Rehabilitación de Vivienda Unifamiliar en Vigo

Situación
Urbanización A Pastora - Vigo

Plazo de ejecución
5 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Rehabilitación

Rehabilitación de vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización A Pastora, en Vigo, en la que se han llevado a cabo las obras oportunas para adaptarla a las normativas y necesidades actuales.

El proyecto realizado por el arquitecto Antonio Dávila contempla la incorporación del semisótano al espacio habitable de la vivienda, ubicando el salón en dicha planta.

Con una superficie útil de 150 m2, la vivienda cuenta con una cocina-comedor, 3 dormitorios, 2 baños y una sala en planta baja. Mientras, la planta semisótano se completa además con un aseo y una zona de lavadero-tendedero y almacenamiento general.

Se procede al revestimiento interior de los muros de piedra, así como a la reparación y reposición de las instalaciones (electricidad, fontanería, saneamiento, calefacción y telecomunicación), y la renovación de los acabados interiores.

Cabe destacar la escalera interior, ejecutada sobre una peldañeado macizo de hormigón en su base, unido a un tramo superior metálico que aporta ligereza a esta pieza singular.

Las obras realizadas en el exterior del inmueble han consistido en la sustitución de la carpintería de madera por una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, así como el mantenimiento y limpieza de las fachadas, la cubierta y las zonas exteriores (terrazas y porche).

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición