Área Cliente  

Restaurante Alma Negra

Situación
C/ Barrera, Nº11 - A Coruña

Plazo de ejecución
3,5 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Interiorismo

Acondicionamiento integral de local comercial para el restaurante Alma Negra en el centro de A Coruña, diseño de SAestudio de arquitectura.

El local cuenta con una superficie útil de unos 170 m2, distribuidos en dos plantas. Su marcado carácter  longitudinal  queda atenuado gracias a una secuencia de pequeñas y acogedoras zonas generadas por el empleo de distintos materiales de acabado.

El local presenta  dos accesos a través de zonas diferenciadas, por un lado mediante una rampa, y por otro a través de la terraza. Ambos accesos convergen en un espacio caracterizado por el empleo de un felpudo de coco en toda su dimensión, y que sirve de conexión con cada una de las dos plantas del local.

Una escalera concebida en  chapa de acero plegada nos comunica con la entreplanta, en la que se ha optado por el empleo de madera maciza de roble en la zona destinada a las mesas, disponiendo un solado de gres porcelánico  en la zona de la barra. Estos materiales se emplean también en la planta baja, reservando el gres como acabado para las zonas húmedas, aseos y cocina.

La estructura de acero galvanizado se conforma mediante perfiles laminados en U unidos mediante platabandas. Su disposición, arranca desde la fachada y va generando el acceso en la zona de entrada, para después plegarse y conformar parte del peldañeado.

Los trabajos de acondicionamiento han sido realizados por Desarrolla en el plazo de tres meses y medio.

Imágenes 360º

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición