Área Cliente  

Rehabilitación de Edificio Residencial

Situación
Malpica - A Coruña

Plazo de ejecución
8 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Rehabilitación

Rehabilitación de una vivienda unifamiliar en el casco urbano de Malpica, según el proyecto de la arquitecta Mónica Mesejo. El inmueble, construido en 1920, y constituido por planta baja, plantas primera y segunda y bajo cubierta, constituye un magnífico ejemplo de la tipología residencial de la zona.

En la realización de los trabajos se procede al vaciado interior del edificio, conservando los muros de piedra existentes y recuperando aquellos elementos tipológicos más característicos de la fachada. Se procede también a trasdosar los muros de piedra, salvo en planta baja.

Precisamente sobre estos muros de piedra portantes se apoya una estructura metálica como base para una serie de forjados metálicos de chapa colaborante y hormigón. Por su parte en planta baja, se ejecuta una solera ventilada.

Cabe destacar la escalera metálica que comunica las distintas plantas, caracterizada por su ligereza y transparencia, gracias a su peldañeado de madera exento y a su barandilla de vidrio.

Se procede también a la rehabilitación del volumen auxiliar existente, destinado a zona de estar de la vivienda, presentando una envolvente totalmente acristalada hacia el patio interior. En su conjunto, la planta baja y sus anexos son ocupados por la zona de día, las plantas superiores se destinan a dormitorios mientras que la planta bajo cubierta abarca una zona de almacén.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición