Área Cliente  

Remodelación de la Coraza del Orzán

Situación
Coraza del Orzán - A Coruña

Plazo de ejecución
1 mes

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Infraestructuras

Remodelación de la coraza del paseo marítimo del Orzán consistente en la renovación del pavimento, la construcción del monumento a los conocidos héroes del Orzán, y la recuperación de los restos de la muralla, aparecidos durante las obras.

El proyecto diseñado por los arquitectos José Manuel López Mihura, Sonia Romero y José Luis Rey contempla la reorganización de un espacio urbano que permite al público disfrutar de las vistas existentes sobre la ensenada del Orzán y la playa del mismo nombre, integrando en el conjunto un monumento conmemorativo en homenaje a los agentes caídos, y los restos de la muralla de la Pescadería.

Estos vestigios de la muralla, datados en el siglo XVIII y catalogados como bien de interés cultural, vuelven a ser transitables tal y como sucedía en su estado original.  Las obras de recuperación efectuadas incluyen además, una serie de pequeñas intervenciones tales como la recuperación del sistema primigenio de evacuación de aguas.

Desarrolla realizó los trabajos de remodelación de la coraza del paseo marítimo del Orzán, cumpliendo los plazos establecidos en las diferentes fases de la obra.

Imágenes 360º

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición