Área Cliente  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño

Situación
Tomiño - Pontevedra

Plazo de ejecución
6 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Edificación

La vivienda unifamiliar, proyectada por los arquitectos Pier & Vilariño, se caracteriza por el empleo de un basamento de piedra preexistente sobre el que se disponen dos volúmenes prismáticos de distinta altura, y que quedan unidos entre sí a través de un cuerpo más bajo que sirve de acceso a la vivienda.

La distribución interior se organiza de tal modo que la zona de día se resuelve en una única planta, mientras que la zona de noche y la biblioteca se organizan en diferentes plantas.

El aspecto exterior del edificio se caracteriza por los diferentes modos de empleo que se ha dado a la madera de teka.

Dicho material se ha dispuesto tanto en las carpinterías exteriores, como en el forrado de los volúmenes ciegos que vuelan sobre un segundo plano acristalado.

Por otra parte, ya en el  exterior de la vivienda, la parcela se organiza de tal modo que una pérgola de madera apoyada sobre un muro de mampostería existente, configura un agradable espacio de estar al aire libre.

La construcción del entramado de madera de las fachadas norte y sur ha requerido proceder a su montaje “in situ”, mientras que en el forrado de las cajas de madera se procedió a la colocación del mismo tras un montaje previo en taller.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición