Área Cliente  

Rehabilitación de Edificio de Viviendas

Situación
C/ Parrote - A Coruña

Plazo de ejecución
14 meses

Estado de la obra
Finalizada

Área de actuación
Rehabilitación

Rehabilitación de un edificio de viviendas ubicado en el centro de A Coruña, según el proyecto realizado por la arquitecta Carlota Robelo.

El edificio de unos 685 m2 construidos, consta de planta baja, tres plantas de viviendas y una planta bajo cubierta, albergando un total de 6 viviendas,  una por planta y dos en el bajo cubierta.

Las obras fueron iniciadas procediendo al vaciado del edificio, dado el mal estado que presentaba la estructura de madera existente. La nueva estructura fue realizada en madera microlaminada, con una disposición similar a la original. En la cubierta, se ha dispuesto una estructura metálica, sobre la cual se apoya un forjado mixto de chapa de acero y hormigón aligerado.

En fachada, se han conservado los muros de mampostería, procediendo a su trasdosado interior con un sistema de placas tipo Pladur y aislante.  La carpintería exterior se mantiene de igual modo,  recuperándose tanto  la galería como los balcones existentes.

Ya en el interior del edificio, se ha dispuesto un ascensor con un cerramiento de vidrio tipo stadip, permitiendo así  la entrada de luz natural al núcleo de escaleras a través de un lucernario.

Finalmente, en cuanto a los acabados, se ha optado por la disposición de un pavimento de gres porcelánico en  zonas comunes y  locales húmedos, mientras que en el resto de la vivienda  se ha empleado parquet de roble.

Fotografías del proyecto

Desarrolla a tu disposición